La Piedad , Mich.- Un joven perdió la vida tras varios días de convalecencia, luego de haber resultado lesionado en un accidente de motocicleta.
En el mismo suceso, una mujer sufrió la fractura de una de sus extremidades inferiores y una contusión en el cráneo.
Esto ocurrió sobre la avenida Michoacán a la altura del fraccionamiento Arroyo Hondo de esta ciudad, donde una motocicleta que era conducida por el joven ahora fallecido impactó a una mujer, de nombre Juana Meza que cruzaba la calle.
En aquella ocasión, ambos fueron llevados ante la atención médica y hace un par de días Jonathan Ramírez Flores falleció a consecuencia de trauma de cráneo.
DONÓ SUS ÓRGANOS
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) emitió dictamen de no inconveniente para realizar la donación multiorgánica de un adolescente de 17 años de edad.
El 19 de septiembre, Jonathan Ramírez.F., originario y residente del municipio de La Piedad, fue ingresado al Hospital Regional del IMSS de Charo, con el antecedente de haber tenido un accidente en motocicleta.
Durante su atención médica, la víctima perdió la vida, por lo que se hizo de conocimiento a sus familiares sobre la posibilidad de llevar a cabo este procedimiento altruista, a lo que éstos accedieron.
Un equipo multidisciplinario se constituyó en dicho nosocomio para llevar a cabo las actuaciones correspondientes, donde el médico legista certificó la muerte encefálica y determinó como causa del deceso, traumatismo craneoencefálico secundario a hecho de tránsito.
Atendiendo a los lineamientos del Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, el Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente para la procuración de piel, tejido músculo esquelético y córneas.
El Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante en el Sistema Penal Acusatorio, tiene por objeto establecer mecanismos de coordinación para dar certeza jurídica a los procesos de extracción de órganos y tejidos de potenciales donadores, y promueve de manera institucional una cultura a favor de estos procedimientos altruistas como un proceso legal y en beneficio de personas con padecimientos crónico-degenerativos.