Zinapécuaro, Mich.- Un sujeto, acusado de abusar sexualmente de un menor, causarle tortura física y lesiones que le produjeron la muerte, ha sido detenido.
Se trata de Fernando Pérez Huerta, Alias «El Charro», quien fue señalado de los delitos de homicidio de persona menor de edad, lesión como causa de homicidio, violación equiparada agravada y violencia familiar, cometidos en agravio de su hijastro de 3 años de edad.
Este fin de semana, la Fiscalía General de Michoacán (FGE) publicó el ofrecimiento de una recompensa por un monto de 100 mil pesos a quien aportara datos para capturar al ya mencionado.
Fue gracias a un reporte ciudadano que se logró la localización de Fernando, por lo que el personal de la FGE y de la Guardia Civil montaron un operativo para detenerlo.
Las autoridades policiacas tuvieron conocimiento que el presunto responsable solía encerrar a su pareja en una recámara para llevarse al hijo de la mujer.
Sin embargo, el pasado 23 de septiembre, Fernando Pérez, le dijo a su pareja que llevara al menor a recibir atención médica, ya que presumiblemente se había caído de las escaleras.
Estos hechos fueron del conocimiento de la FGE el 25 de septiembre, cuando autoridades del Hospital Infantil de Charo solicitaron el apoyo de la institución.
Y es que, la víctima presentó traumatismo craneoencefálico consecuente a caída de escalera, lesiones en región facial, hematomas en proceso de desaparición en tórax y extremidades, cicatrices redondas similares a quemaduras de cigarrillo y violación.
Por tal razón, se integró una Carpeta de Investigación. El 27 de septiembre, el niño murió a consecuencia de la gravedad de las heridas.
Diferentes dependencias policiales coordinaron esfuerzos que derivaron en una orden de aprehensión en contra de Fernando Pérez Huerta.
Ayer, de conformidad con las atribuciones que le confiere la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para el Ofrecimiento y Entrega de Recompensas, el Fiscal General, Adrián López Solís, firmó el acuerdo 37/2022 de ofrecimiento y entrega de recompensa por un monto de 100 mil pesos, por información que condujera a la localización y detención de Fernando Pérez Huerta, alias “El Charro”.
Esta mañana, durante una acción operativa implementada en una zona serrana de ese municipio, con apoyo de la ciudadanía y la Guardia Civil, fue detenido el presunto responsable, quien será presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.