Inicio Destacados Obligatoriamente, bancos tendrán que contratar a la Policía Auxiliar

Obligatoriamente, bancos tendrán que contratar a la Policía Auxiliar

Morelia, Mich.- Para el próximo año, todos los bancos e instituciones financieras que operan en Michoacán tendrán que contratar los servicios de la Policía Auxiliar y no recurrir a servicios de seguridad privada.

Así lo anunció el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa celebrada la mañana de ese lunes, en la que precisó que no habrá excepciones en ese sentido ya que así está establecido en la ley.


Menciónó que actualmente solamente 40 de las sucursales bancarias que existen en la entidad operan con los servicios que brinda la Policía Auxiliar y que estas instituciones son  Caja Libertad, Caja Morelia Valladolid, Bancos de Bienestar, Banamex e Inbursa.

El mandatario hizo un llamado a los titulares de las instituciones bancarias o financieras de origen nacional o extranjero a no buscar argumentos legales para evadir esta obligación, pues se trata de “velar por la seguridad de Michoacán”.

La medida tendrá vigencia a partir del primer trimestre del próximo año, por medio de convenios firmados por el Gobierno de Michoacán. Para esa fecha, las empresas privadas ya no podrán prestar servicios en materia de seguridad.

Añadió, que se destinarán 23 millones de pesos para la capacitación de los elementos de la policía para que tengan los requerimientos necesarios para empezar a trabajar de buena forma.

El Gobernador mencionó que se duplicará también el número de elementos, elevándolo al doble para pasar de 1500 a 3000 el próximo año.