Morelia, Mich. .- Con la meta de aplicar un millón 312 mil dosis, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a vacunarse contra la influenza.
Esta vacuna está dirigida a personas con factores de riesgo, pacientes inmunosuprimidos, niños de seis a 59 meses, mayores de 60 años, personal de salud y mujeres embarazadas, entre otros.
El biológico está disponible todos los días en los centros de salud de Michoacán, en las clínicas del ISSSTE y en las unidades de medicina familiar del IMSS.
Con la inmunización se pueden prevenir y controlar las infecciones hospitalarias y reducir hasta en un 70 por ciento el gasto en la atención sanitaria.
La vacuna es la forma más eficaz de prevenir y evitar cuadros graves de la enfermedad, por lo que la SSM hace una llamado a quienes se encuentran en alguno de los grupos de población en riesgo a que acudan a su centro de salud más cercano.
El virus de la influenza se transmite de una persona a otra a través del contacto de gotitas de saliva expulsadas al estornudar o toser, y en caso de presentar síntomas la persona debe acudir al médico, mantener la sana distancia, lavar con frecuencia las manos con agua y jabón y ventilar espacios.