El SAPAS La Piedad trabaja en la rehabilitación del Tanque Elevado del Fraccionamiento Villas de la Loma, donde se brinda el servicio a más de 7 mil usuarios.
Para SAPAS es importante realizar el mantenimiento preventivo, a fin de prolongar la vida útil, mejorar el estado físico e imagen y eliminar objetos que pudieran causar anomalías en la calidad del agua suministrada a la población, la rehabilitación del tanque tendrá un monto de inversión de 474 mil pesos.
El fraccionamiento de Villas de La Loma cuenta con dos pozos y un tanque, este tiene una capacidad de almacenamiento de 250 metros cúbicos (250, 000 litros) y tiene una altura de15 metros.
Los trabajos de rehabilitación consisten en realizar una limpieza a fondo a través del método sand blast (chorro de arena), para posteriormente aplicar primario epóxido y poliuretano en su exterior y en el interior el grado sanitario (alimenticio de acuerdo a la normatividad vigente), también se pintará el tanque y la tubería.
A todos los usuarios del fraccionamiento se les informa que estos trabajos se llevarán a cabo en el lapso de 2 semanas, por lo que el servicio se verá disminuido únicamente por este tiempo, una vez terminados los trabajos de rehabilitación se restablecerá a su normalidad.
El Ing. Jorge Rubio, Director de SAPAS solicita a todos los usuarios que hagan un uso razonable del servicio de agua, evitando el desperdicio al lavar vehículos, el frente de su caso o cualquier actividad que requiera de su uso, así mismo invita a todas las personas que habitan en la zona y que aún no cuentan con su contrato se acerquen a las oficinas para solicitar su contrato y estar dentro de lo formal para obtener su servicio, evitando así sanciones por conectarse de manera clandestina.