La Piedad, Mich.- Las noches del 31 de octubre y del 1 de noviembre es común que los niños salgan a «pedir su calaverita», pero es necesario privilegiar la seguridad de los menores.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emite una serie de recomendaciones a la población en general, a fin de garantizar su seguridad, donde la prioridad son las y los más pequeños integrantes de las familias.
Es necesario seguir lineamientos que tienen el fin de prevenir y disuadir percances o delitos durante el desarrollo de estas festividades de octubre y noviembre.
Las recomendaciones son, principalmente para los adultos, a fin de que estos procuren las condiciones óptimas para que los niños realicen este ritual.
Recomendaciones:
- No recibir objetos de desconocidos.
- A la hora de pedir dulces, las niñas y los niños deben estar bajo la supervisión de un adulto.
- No deben ingresar a domicilios particulares y en todo momento hay que respetar la Ley de Tránsito y Movilidad del Estado.
- No permitas que los más pequeños se lleven a la boca dulces que pueden provocarles asfixia.
- En calles oscuras, acompáñalos de cerca.
- Pídeles que eviten molestar a los adultos mayores y que no insistan en domicilios donde no les regalan dulces.
- Ten cuidado con perros callejeros.
Asimismo, la Guardia Civil refuerza acciones operativas en las calles y caminos para asegurar el bienestar de la ciudadanía y hace el recordatorio a la población de llamar a los números de emergencias 911 y 089, donde se atiende las 24 horas del día y todo el año, en caso de necesitar apoyo policial o si se encuentran en alguna situación de riesgo.