La Piedad, Mich.- Para mejorar la calidad en prestación de servicios médicos en la región del bajío michoacano, autoridades de la Secretaria de Salubridad y Asistencia Federal (SSA) realizaron la inspección a dos unidades médicas pertenecientes a la jurisdicción sanitaria número 6.
La evaluación se realizó en capacidad, calidad, infraestructura y seguridad para el paciente que acude a las localidades de Tarimoro, municipio de Tanhuato y la localida de Los Guajes, perteneciente a la Piedad.
El jefe de la jurisdicción sanitaria, Roberto Carlos Ibarra Pimentel, acompañó a los representantes de Evaluación Federal, la Doctora Alicia Denisse Flores Bizarro y el Ingeniero Anaí León Rodriguez, quienes inspeccionaron el cumplimiento de las normas de la SSA en las áreas de infraestructura y calidad en el servicio.
Para el proceso se contó con la participación del personal de pasantías médicas y de enfermería; quienes demostraron la enseñanza que han adquirido en su proceso de aprendizaje teórico – práctico, lo que también fue evaluado y constatado por el jefe jurisdiccional, quien visitó desde consultorios, enfermerías, recepción, módulo de salud preventiva y consultorios.
El proceso tuvo lugar el pasado lunes, sin contratiempos y con altos índices de desempeño, lo que apunta para garantizar servicios de salud de calidad y cantidad en su primer nivel para los usuarios de las comunidades de Tarimoro y Los Guajes, lo que disminuye riesgos, impulsa la prevención en materia del cuidado de la salud de las niñas, niños, adolescentes, mujer embarazada, adulto mayor y población en general.