Inicio Destacados Capturan a hermano de «El Mencho», líder del CJNG

Capturan a hermano de «El Mencho», líder del CJNG

Morelia, Mich.- Antonio Oseguera Cervantes, personaje ligado al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habría sido detenido la mañana de este martes por elementos del Ejército Mexicano.

El ya mencionado es hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del CJNG y uno de los objetivos prioritarios de la justicia mexicana.


De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), la captura se llevó a cabo a las 5:20 horas de este martes 20 de diciembre.

Sin embargo, hasta el mediodía ni la Fiscalía General de la República ni la Secretaría de la Defensa Nacional han emitido algún comunicado que confirme esta información.

Se sabe, por la fuente ya mencionada, que Antonio –alias el Tony Montana- está bajo custodia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y se encuentra en traslado.

Se informó que la detección se dio en trabajo coordinado entre en Ejercito, la GN y la FGR en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales para confirmar las características, tipo, cantidad de droga y armamento, que permitan determinar su situación legal», informó la dependencia castrense.

¿QUIÉN ES ANTONIO OSEGUERA?

Esta sería la segunda detención del familiar de “El Mencho”, luego de la registrada en 2015 Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, por parte de soldados y personal de la extinta Policía Federal.

Tony Montana nació en Aguililla, Michoacán y tiene 64 años, según datos de autoridades estadounidenses. También usó el nombre de Joel Mora Garibay.

Fue designado en la llamada lista negra del Departamento del Tesoro en 2016 por apoyar las actividades de narcotráfico del CJNG, junto con parte de Los Cuinis, cuñados del «Mencho» y considerados como el brazo financiero del grupo del crimen transnacional.

Por su parte, Nemesio Oseguera Cervantes es el objetivo número uno de la DEA en Estados Unidos, por el cual hay una recompensa de 10 millones de dólares.