La Piedad, Mich.- El Gobierno municipal de La Piedad, a través de la Secretaría del Ayuntamiento, hizo un llamado a la población para abstenerse de lanzar disparos al aire durante la celebración de la Noche Buena y Año Nuevo.
El secretario César Oceguera Estrada reconoció que se trata de una añeja tradición que suele poner el riesgo la integridad de las personas.
Recordó que el año anterior dos personas resultaron lesionadas con balas perdidas que fueron lanzadas al aire durante la celebración de la llegada de la Navidad.
Agregó que el uso inadecuado de la pirotecnia también puede poner en riesgo no solo las vidas humanas, sino el patrimonio de la gente, ya que pueden generarse incendios en casas y negocios.
Por tal razón, aseguró que durante estas fechas se estarán reforzando los operativos de seguridad, en coordinación con las autoridades estatales y federales que ya iniciaron recorridos de vigilancia en colonias y comunidades.
GUARDIA PERMANENTE
Hizo mención también que el Comité de Protección Civil se encuentra trabajando en la prevención de accidentes, pero también en la atención de emergencias en la ciudad y carreteras que confluyen a este municipio.
En las últimas semanas se ha incrementado notablemente el índice de incendios en pastizales y lotes baldíos, lo cual genera altos índices de contaminación, pero además se corre el riesgo de que el fuego se propague a casas o negocios.
Ante cualquier situación de emergencia, explicó, se encuentran disponibles los números de emergencia 352 522 3030 y el 911, desde donde se puede canalizar servicios de ambulancia, bomberos, tránsito o policía.
Confió en que los ciudadanos mantengan un buen comportamiento y se puedan celebrar las fiestas de fin de año con saldo blanco.