Morelia, Mich. .- Con el Presupuesto de Ingresos y Egresos 2023, presentado por gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al Congreso Local, mejorará la infraestructura hospitalaria, el abasto de medicamentos, insumos y material de curación, ya que contempla un incremento de 536 millones de pesos, en comparación al recurso del 2022.
De los 9 mil 404 millones de pesos de Presupuesto que recibió la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) en 2022, para el 2023 aumentará a los 9 mil 941 millones de pesos, crecimiento con el que además de que mejorarán los servicios de salud y la atención médica, también lo harán los recursos humanos.
Con el acrecentamiento, continuará la indicación del Gobierno de Michoacán de construir y equipar más unidades médicas, así como recursos humanos para la atención de la salud mental, por lo que se espera inaugurar en próximas fechas el primer centro de salud para la salud mental que ya se edifica en Zamora.
Destacar que el Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha autorizado incrementos al presupuesto de la SSM desde el primer año de su gestión, cuando se recibió a una Secretaría con déficit en infraestructura y prestaciones laborales; fue así que de los 8 mil 249 millones de pesos que se tenían en 2021, se acrecentaron hasta los 9 mil 404 millones de pesos y en este 2023 se busca llegar a los 9 mil 941 millones de pesos.