La Piedad, Mich.- Ante el video publicado en este medio, el gobierno municipal genera el siguiente comunicado, el cual reproducimos de forma integra:
«El Gobierno Municipal de La Piedad, informa respecto de los hechos que se suscitaron la mañana de este martes en la Plaza Principal de nuestra ciudad, donde un comerciante fue detenido por elementos de Seguridad Pública.
«Somos un Gobierno que se ha caracterizado por estar cercano a la población y respetuoso de los Derechos Humanos, donde nuestro principal objetivo es poder coadyuvar y colaborar en medida de lo posible en los diferentes sectores de la cotidianidad de nuestro hermoso municipio.
«Sobre el tema en cuestión y de acuerdo al único video que hemos visto en Redes Sociales, se observa a los policías actuar con determinación en la detención.
«De momento los elementos de Seguridad Pública, que actuaron en la detención se encuentran suspendidos y a disposición de la Contraloría Municipal, quien es el órgano para atender los asuntos de actuaciones indebidas de los funcionarios del Gobierno Municipal, misma que será la encargada de deslindar las responsabilidades», refiere el documento enviado a este medio informativo.
En el mismo comunicado, el Gobierno municipal de La Piedad hace una invitación a la población que tenga más elementos de prueba que ayuden a esclarecer este hecho, para que presenten el material de manera anónima en la oficina de la Contraloría, que se ubica en la parte alta del Palacio Municipal.
Y añade: «Si el ciudadano requiere acudir a otra instancia de procuración de Derechos Humanos, este Gobierno queda atento a cualquier situación. Al mismo tiempo, hacemos un llamado a los comerciantes ambulantes, para que visiten la Dirección de Reglamentos para que conozcan y atiendan las indicaciones respecto de su actividad.
«Cabe señalar que somos una Administración que promueve e impulsa el crecimiento y la reactivación económica con programas de apoyo al comercio local familiar a quienes hemos otorgado créditos para que su negocio crezca», finaliza el comunicado.