Penjamillo, Mich.- El tramo carretero Penjamillo- Angamacutiro – Puruándiro ha dejado de ser una zona de destrucción y ya los vehículos pueden circular de maner regular y segura.
La superficie asfáltica de la mencionada vialidad fue rehabilitada por el Gobierno de Michoacán, para beneficio de más de 35 mil personas.
«Esto consolida las actividades productivas y el desarrollo económico del Bajío de Michoacán, gracias al rescate de una vía carretera que era intransitable», afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Se dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ejerció una inversión neta de 51 millones 396 mil 603 pesos en la reparación de tramos aislados que suman una longitud total intervenida de 30 kilómetros lineales.
El mandatario estatal verificó el óptimo estado físico de la superficie de rodamiento, que ya permite el transporte adecuado de personas, productos, mercancías y servicios, con agilidad, comodidad, seguridad, eficiencia y menores costo de operación vehicular.
El presidente Hermes Arnulfo comentó que la carretera es la columna vertebral de los municipios productores de grano. “Nos regresa la producción de nuestras tierras y, sobre todo, el bienestar de nuestras familias”, expresó.
Las labores realizadas fueron: deshierbe, limpieza de cunetas, afines de hombros, limpieza de obras de drenaje, bacheo superficial, estabilización de pavimentos con óxido de calcio, tendido de carpeta asfáltica, suministro de riego de sello premezclado, al igual que colocación de señalamiento horizontal y vertical.