León, Gto.- Una gasolinera estuvo a punto de arder en llamas y varios vehículos se quemaron luego de una explosión en unos ductos propiedad de Pemex, donde varios sujetos sustraían combustible ilegalmente.
Esto ocurrió minutos antes de las siete de la mañana de este sábado, sobre la carretera León-Silao a la altura de la comunidad los Sauces, provocando el pánico de cientos de habitantes de la zona.
Cerca del lugar, se encontraba una gasolinera cuyo personal tuvo que intervenir rápidamente para cerrar todas las válvulas de seguridad y evitar una situación de mayores proporciones.
El reporte preliminar indica que un grupo de sujetos relacionados con grupos delincuenciales realizaban la ordeña de un ducto de Petróleos Mexicanos en el interior de una finca en la carretera con dirección a León, cuando sobrevino la explosión.
Los “huachicoleros” habían realizado una conexión de la tubería hacia una pipa a través de una manguera, sin percatarse de que el combustible estaba derramándose, por lo que una fuente de calor repentina propició la violenta reacción del fuego.
El combustible en llamas se esparció por aproximadamente 30 metros hasta un camión estacionado cargado con croquetas. Dentro de la finca, también fueron consumidos al menos dos vehículos de los que no se han dado a conocer características.
Elementos de Policía Municipal de León, Bomberos de León y de Silao, así como elementos de Protección Civil municipales y estatales se movilizaron al lugar para iniciar con los trabajos correspondientes.
La circulación en el sentido de Silao a León fue cerrada en su totalidad, en lo que se realizan los trabajos necesarios para sofocar el fuego. Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o fallecidas.