Atotonilco, Jal.- Por la espalda, un sacerdote fue asesinado en el municipio de Atotonilco El Alto, Jalisco. Aparentemente, la agresión se derivó de un conflicto agrario, por lo que ya las autoridades policiacas ya están tras las pistas del responsable.
Se trata del padre José Angulo Fonseca, quien había desempeñado su ministerio sacerdotal en las parroquias de Degollado, Yahualica, Arandas, Unión de San Antonio, Tepatitlán y San Juan de los Lagos.
El clérigo era originario de la comunidad de San José de Gracia en Tepatitlán, donde nació el 24 de enero de 1970. Se ordenó sacerdote en mayo de 1996, desde 2017 era cura de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el municipio de Valle de Guadalupe.
Respecto al homicidio, se sabe que fue atacado por la espalda y recibió dos impactos de los proyectiles lanzados con una escopeta, en inmediaciones de Rancho Guadalupe y Francisco I. Madero, en la Colonia Rural, esto dentro de la población de San Francisco de Asís en dicho municipio.
De acuerdo a las primeras pesquisas, la agresión por la espalda al clérigo habría derivado de un conflicto de tierras en la zona.
Amigos del sacerdote de 53 años de edad, habrían sido quienes lo reconocieron en el lugar de los hechos.
El Gobierno municipal de donde prestaba sus servicios pastorales, ya hizo públicas sus condolencias, así como la Diócesis de San Juan de los Lagos.