Morelia, Mich.- El secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández, informó que, con base en información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se espera que a mediados del mes de marzo baje el precio del kilogramo de huevo blanco.
El funcionario informó que se ha detectado una variación al alza de hasta 14 pesos en el costo de este producto, incremento que autoridades federales consideran “estacional”, propiciado por la disminución en la producción debido a factores como la gripe aviar, sin embargo, confió en que pronto retomará su precio habitual.
En los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Morelia, el precio del kilogramo de huevo blanco en tiendas de autoservicio fluctuaba entre los 40.90 y 54 pesos, con corte al pasado 11 de febrero.
Respecto al precio de la canasta básica, informó que, en la última semana, Zitácuaro registró el precio más bajo respecto de los seis municipios michoacanos donde se realiza el monitoreo, con un precio de 996 pesos 50 centavos ofrecido por la tienda Aurrera.
Al referirse al monitoreo realizado los días 7, 9 y 11 de febrero, el titular de la Sedeco informó que la tienda Soriana en Lázaro Cárdenas ofreció también un mejor precio con 998 pesos 50 centavos, en tanto que la misma cadena comercial en Uruapan reportó un precio de 999 pesos 40 centavos.
Las personas interesadas en consultar el comparativo de precios, lo pueden hacer en la página https://sedeco.michoacan.gob.mx/michoacan-sin-carestia/, así como en las redes sociales del Gobierno de Michoacán y de la Secretaría de Desarrollo Económico.