Ciudad de México.- Los médicos especialistas que jubilados podrían volver a trabajar en hospitales del IMSS-Bienestar y conservar su pensión.
Así lo dio a conocer Zoé Robledo, director del IMSS al convocar a los médicos jubilados del país a regresar a los consultorios y quirófanos.
Dijo que el IMSS está recurriendo a la «sabiduría y experiencia» de los médicos jubilados», para suplir las más de 27 mil vacantes que existen en el país.
Zoé Robledo anunció una convocatoria dirigida a 27 mil 398 médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social.
Se pretende que se sumen al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en hospitales que antes eran de la Secretaría de Salud. La mayoría de estos no cuenta con especialistas.
El titular del Seguro Social detalló que 287 de las y los jubilados son menores de 55 años; 9 mil 659 tienen entre 56 y 65 años; 13 mil entre 66 y 75 años, y 3 mil 800 tiene más de 76 años.
TENDRÁN SU SUELDO Y PENSIÓN
Los médicos tendrán la posibilidad de adquirir alguna de las bases para consulta externa o cirugía sin necesidad de renunciar a su pensión.
Indicó que la convocatoria inicia el 21 de marzo y que los detalles serán publicados en la página www.medicosespecialistas.gob.mx