Morelia, Mich.- Los diputados panistas Víctor Manríquez González y Oscar Escobar Ledesmarenunciaron a su ideología y se sumaron a las filas de Movimiento Ciudadano (MC).
Semanas atrás, el ex candidato de la alianza conformada por PAN, PRI y PRD, Carlos Herrera también se había adherido al partido naranja.
En el caso de los legisladores, estos fueron recibidos por el líder de MC, Antonio Carreño Sosa, quien les exigió legislar «en defensa de los michoacanos como estar a favor del derecho a decidir de las mujeres y el aborto».
El dirigente reconoció que el partido está en la búsqueda de sumar a otros diputados al proyecto naranja que permanecen en la Representación Parlamentaria, sin embargo, no quiso dar a conocer los nombres.
Al respecto, Carreño Sosa confirmó que la dirigencia de MC buscará que los dos nuevos diputados lleven a cabo los mandatos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que indica a los congresos del país no criminalizar a las mujeres por la decisión de abortar.