Morelia, Mich. .- Con el objetivo de prevenir la ansiedad, depresión y tendencias suicidas entre jóvenes y adolescentes, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Dirección de Salud Mental, arrancó con éxito el taller de habilidades para la vida, en Morelia.
En la Casa de la Cultura es donde cada sábado se imparten los talleres que constan de tres fines de semana, a los que acuden jóvenes de 16 a 19 años, mientras que a sus padres o tutores los días domingos, para abordar los temas dentro de la perspectiva que cada rango de edad maneja.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1999, define las competencias psicosociales como la habilidad de una persona para enfrentarse exitosamente a las exigencias y desafíos de la vida diaria y se adquieren con los años a través de la experiencia directa, por entrenamiento intencional o mediante el modelado o la imitación.
La gestión propone aprender a navegar en el mundo de las emociones y los sentimientos, logrando una mayor sintonía con el propio mundo afectivo y el de las demás personas, es por ello que se les orienta sobre cómo comprender mejor los sentimientos y emociones.
Al taller acudieron un total de 11 adolescentes y 15 adultos, quienes a lo largo de los próximos tres fines de semana podrán explorar, analizar y comprender lo que comunican las emociones propias y las ajenas a través de técnicas sencillas e interesantes.