Morelia, Mich. .- Para garantizar la atención médica oportuna de la población sin seguridad social, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantendrá abiertos los 364 centros de salud del estado durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Los servicios de consulta general, estudios de laboratorio y vacunación, continuarán en operación en sus horarios habituales, con personal de guardia y jornada acumulada, a efecto de que la atención que se brinda a las y los michoacanos no se vea afectada.
En los hospitales General “Dr. Miguel Silva”, de la Mujer, e Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, personal médico y especialistas laborarán con normalidad, y el área de urgencias atenderá las 24 horas cualquier accidente que surja durante estas vacaciones.
Para brindar apoyo prehospitalario a los visitantes que así lo requieran, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) estará en coordinación con los ayuntamientos y la Red Hospitalaria de Michoacán, con los servicios de traslados aéreos y terrestres.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud refrenda su compromiso de brindar servicios médicos gratuitos y de calidad a la población los 365 días del año.