Morelia, Mich.- Dos policías de investigación murieron acribillados la tarde de este martes, tras un ataque armado ocurrido en el fraccionamiento Misión del Valle de la capital del estado.
Fueron varios minutos de tensión los que vivieron los vecinos de esa zona, al ver como una gran cantidad de patrullas y helicópteros recorrían la zona del conflicto.
Esto ocurrió entre las calles de Convento de Ixmiquilpan, cerca de la Bodega Aurrera, un sitio con una alta concentración de personas que buscaron donde refugiarse durante el tiroteo.
No ha sido revelado aún más detalles de este suceso, solamente se conocen algunos datos escuetos que han sido informados por la Fiscalía General del Estado, a través de su cuenta de Twitter.
Algunas versiones señalan que los agresores se ocultaron en algunas viviendas de la zona, por lo que decenas de policías intentaron localizarlos.
La Fiscalía General del Estado informó que luego de los hechos violentos, se logró la captura de los presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de armas de fuego de diversos tipos y de distintos calibres.
LA ACCIÓN POLICIAL
El personal de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegó al fraccionamiento Misión del Valle, ubicado en este municipio de Morelia, en apoyo a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que fue objeto de una agresión a disparos.
La Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía de Morelia también participaron en el operativo interinstitucional.
Ante el ataque, elementos de la Guardia Civil y Guardia Nacional, además de militares y policías de Morelia, se dirigieron al sitio para dar apoyo a los efectivos de la FGE.
El dispositivo de seguridad fue por aire y por tierra por las diversas calles del fraccionamiento antes mencionado y por los asentamientos aledaños, esto para garantizar el orden.
Los expertos de la FGE se encargaron de las actuaciones respectivas y del seguimiento de las investigaciones derivadas de este operativo, en el que fueron detenidos presuntos delincuentes en posesión de armas de fuego. Será esta institución la que brinde el parte oficial de lo acontecido.
La SSP exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito al número telefónico 089, a donde también pueden aportar información de manera anónima sobre la situación ocurrida en el lugar.