Este martes, miles de personas regresaron a la actividad después de un megapuente laboral de cuatro días. Desde el viernes se suspendieron clases en las escuelas por la reunión del Consejo Técnico Escolar y el lunes fue Día del Trabajo.
Sin embargo, para los alumnos y profesores de nivel básico, los trabajadores de las entidades de gobierno se viene otro «puente laboral».
Y es que, el calendario escolar de la SEP establece que el próximo viernes 5 de mayo no hay clases en conmemoración de la Batalla de Puebla. El asueto también se lo toman algunas dependencias gubernamentales.
Por tanto, solamente tendrán actividades este martes, mañana miércoles y el jueves siguiente, regresar a la actividad el lunes 8 de mayo.
Hay que aclarar que en las escuelas del municipio de Pénjamo y dependencias de gobierno el día 8 de mayo tampoco hay actividades pues se conmemora el Natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, Padre de la Patria.
FESTEJO A MAMÁ Y AL MAESTRO
Aunque no está marcado como día de asueto en el calendario de la SEP, el 10 de mayo también se suspenderán actividades en las escuelas por el Día de las Madres.
Ese día se realizan festivales en los que los niños participan en poesías corales, algunos bailables y se ofrece algún aperitivo para las madres de de familia.
Después de festejar a las mamás, las escuelas vuelven a suspender actividades el lunes 15 de mayo por el Día del Maestro.
Por último, el viernes 26 de mayo se realizará la Junta de Consejo Técnico, que también implica que los menores no asistan al colegio. En ese caso, los profesores sí deben ir a los planteles.