Inicio Destacados Trágico: tres muertos y siete heridos tras explosión de vehículo cargado de...

Trágico: tres muertos y siete heridos tras explosión de vehículo cargado de gasolina

La Piedad, Mich.- Tres personas fallecidas y siete lesionados es el saldo que dejó la tarde de este viernes la explosión de bidones de gasolina contenidos en un vehículo que era perseguido por fuerzas policiacas.

Esto ocurrió en la esquina de las calles de Emiliano Zapata y Enrique Ramírez, en la zona aledaña a la colonia Infonavit Miguel Silva de esta ciudad.


El incendio fue de tal magnitud que afectó cuatro negocios y tres casas habitación, además de cuatro vehículos y tres motocicletas que estaban estacionados en la zona o transitaban por el lugar.

Fue necesaria la intervención de Cuerpos de Bomberos de La Piedad y Santa Ana, paramédicos de diferentes corporaciones, asi como elementos policiacos de diferente nivel de gobierno.

El bulevar Lázaro Cárdenas fue cerrado al tráfico vehícular por más de dos horas, al igual que la calle Enrique Ramírez y Emiliano Zapata. Esto provocó congestionamientos viales en otras arterias.

ASÍ OCURRIÓ

El reporte policiaco refiere que al mediodía, agentes de Seguridad Pública de Pénjamo detectaron sobre el tramo carretero Abasolo- La Piedad, una camioneta que transportaba bidones cargados de gasolina, aparentemente de procedencia ilícita.

Enseguida se inició una persecución por la carretera, el vehículo ingresó a Santa Ana Pacueco y luego se condujo por diferentes calles de La Piedad, con una patrulla siguiéndolo de cerca.

Descendió por la calle Enrique Ramírez con dirección al Infonavit Miguel Silva y al cruzar a toda velocidad el bulevar Lázaro Cárdenas, el conductor perdió el control del volante y la unidad volcó.

La camioneta se desplazó arrastrándose por varios metros, hasta llegar a la esquina de Emiliano Zapata. Ahí se impactó con otro automovil que pasaba y el combustible comenzó a derramarse.

Esto ocurrió justo afuera de una tortillería. De pronto, una fuente de calor activó el combustible y se produjo una fuerte explosión que incendió cuatro negocios, tres casas, cuatro vehículos y tres motocicletas.

No se sabe qué ocurrió con el conductor de la camioneta, pues las autoridades policiacas refirieron no haber localizado al responsable de este percance.

 LA EMERGENCIA

De inmediato, se activaron los cuerpos de emergencia de la localidad, para sofocar las llamas y atender las victimas.

De las casas y negocios, paramédicos y policías rescataron a sute personas con síntomas de intoxicación por la inhalación del humo y algunas quemaduras leves. Solo dos de ellos fueron trasladados a un hospital.

Los bomberos, luego de extinguir el fuego de los vehículos se enfocaron en las llamas que provenían de los negocios y revisar que no existiera riesgo con los tanques de gas que ahí se encontraban,

Fue necesario que la Comisión Federal de Electricidad interviniera para suspender el suministro de energía y evitar cualquier riesgo. También se contó con el respaldo de pipas del municipio para abastecer de líquido a los bomberos.

El presidente municipal Samuel Hidalgo se presentó en el lugar para evaluar los daños.

ENCUENTRAN A LOS FALLECIDOS

Ya se habían extinguido las llamas y las autoridades realizaban la evaluación de daños, cuando tuvieron que ingresar a una tienda de abarrotes.

Forzaron algunas cerraduras y dentro de un baño encontraron a tres personas (dos hombre y una mujer) que buscaron refugiarse en esa zona.

Lamentablemente el humo saturó el ambiente y murieron asfixiados. Algunos de los cuerpos presentaban también quemaduras.