Agencias.- Al presentar su Declaración Patrimonial correspondiente al año 2022, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que no cuenta con casas, vehículos o terrenos.
Afirmó también que ya recibe su Pensión de Adulto Mayor, uno de los programas sociales implementados por los gobiernos anteriores y que su administración mantiene vigente.
En el documento, se detalla que el mandatario mexicano reportó un ingreso neto anual de un millón 697 mil 81 pesos, un aumento de 68 mil 364 pesos respecto a su salario de su declaración pasada.
A dicho ingreso debe sumarse la pensión para adultos mayores, que fue de 19 mil 310 pesos, por lo que el tabasqueño reportó un ingreso total anual de un millón 716 mil 391 pesos.
López Obrador reportó que no es dueño de vehículos, ni posee bienes muebles e inmuebles, además de que tampoco detalló haber obtenido algún rendimiento financiero el año pasado.
En la declaración se detalla que posee dos cuentas de nómina, una en Banorte y otra en Afirme, además de una cuenta de ahorro en el Banco del Bienestar. También su apuntó que tiene su afore en Pensionissste.
El tabasqueño notificó como su domicilio la Plaza de la Constitución, sin número, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.