Piedad, Mich.- El Libramiento Martí Mercado será rehabilitado, tendrá su camellón central, banquetas amplias, luminarias y mobiliario urbano. “Como el bulevar, pero chingón”, dijo el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa.
Durante su reciente visita a La Piedad, inauguró un tramo de pavimentación de la calle Coahuila en la colonia San Rafael y ahí aprovechó para anunciar una inversión de 300 millones de pesos para la rehabilitación del libramiento Martí- Mercado.
Explicó, en un lenguaje coloquial, que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla “es muy desesperado y nos trae en friega a todos. Nos preguntó cómo íbamos con lo del libramiento y le informamos lo del proyecto y nos dijo hagan una buena obra, algo para que se recuerde”.
El funcionario añadió que ya se licitó la obra y que el fallo se dará este 29 de mayo, por lo que el próximo mes inician ya los trabajos.
Se trata de un proyecto multianual que, por sus características se extenderá por varios años hasta que se logre contar con una vialidad segura, amplia y moderna por donde puedan transitar todo tipo de vehículos.
La modernización que se tiene contemplada incluirá cuatro carriles, ciclovía, acotamientos, banquetas, camellón, rectificación de curvas horizontales y verticales, entre otras acciones.
Con anterioridad, el presidente Samuel Hidalgo había señalado que se trata de una vialidad con una extensión de 5.2 kilómetros y que se tiene contemplado que los trabajos inicien en los primeros días del segundo semestre de este 2023.