La Piedad, Mich.- Fue vinculado a proceso el sujeto que en días pasados roció con gasolina a su madre y le prendió fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en el 50 por ciento de su superficie corporal.
Se trata de Manuel A., C., de 30 años de edad, apodado “El Kikis”, vecino de la comunidad de Paredones, perteneciente al municipio de La Piedad.
El ya mencionado fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal el pasado 26 de mayo, tras haber recibido el reporte de los vecinos de la localidad de Paredones acerca de una mujer lesionada por quemaduras.
Cuando los uniformados llegaron al sitio donde eran requeridos, encontraron a una mujer desvanecida con quemaduras en diferentes partes del cuerpo. La víctima fue identificada como María Salud C., V., de 55 años de edad.
Ahí, uno de los vecinos refirió que el agresor era el ahora preso, mismo que salió corriendo del domicilio donde minutos antes había cometido había prendido fuego a su propia madre.
Los agentes policiacos fueron en su búsqueda y lo encontraron cerca del lugar de los hechos, para llevarlo a barandilla y luego ponerlo a disposición del agente del ministerio público.
La mujer fue atendida por paramédicos y llevada a un centro hospitalario donde permanece bajo cuidados médicos.
De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía General del Estado, la cual reunió datos de prueba de la posible participación de Manuel A., C., en el delito de lesiones, por lo que se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de comparecencia.
Estos datos fueron expuestos ante el Juez de Control que resolvió su vinculación a proceso y fijó el plazo para el cierre de la investigación complementaria.