Villa Jiménez, Mich.- Mientras intentaba sofocar apagar un incendio forestal, un hombre de la tercera edad perdió la vida este domingo, en Villa Jiménez.
Se trata de Martín L., de 69 años de edad, quien fue alcanzado por las llamas al intentar sofocar un incendio forestal en las inmediaciones del «Cerro Diablo «.
Las autoridades estatales no han informado nada al respecto de este deceso ocurrido en una zona arbolada de dicho lugar.
Se sabe que el fuego comenzó a quemar árboles y pastizales de la zona conocida como el “Cerro del Diablo”, por lo que los vecinos del lugar intentaron sofocar las llamas.
Se formó una brigada de voluntarios, entre ellos Martín L., quienes solicitaron la intervención de Protección Civil Estatal para combatir el siniestro. Un helicóptero del Gobierno del Estado acudió en apoyo de los brigadistas.
Sin embargo, el viento cambió de curso y el fuego alcanzó Martín, quien quedó atrapado entre las llamas. Sus compañeros trataron de ayudarlo sin lograrlo y confirmaron su muerte.
Elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron para realizar las investigaciones correspondientes. El cadáver fue trasladado al Semefo de la región para los exámenes de rigor.