Inicio Destacados Calor podría alcanzar los 45 grados en Michoacán, este domingo

Calor podría alcanzar los 45 grados en Michoacán, este domingo

La Piedad, Mich.- La ola de calor sigue en aumento. Para este domingo, en el estado de Michoacán la temperatura podría alcanzar los 45 grados.

En el caso de La Piedad, el pronóstico es de 35 a 38 grados Celsius a las cinco de la tarde. Sin embargo, las regiones de Tierra Caliente y la Costa Michoacana estarán alcanzando el máximo de 45 grados.


El reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que este domingo se vivirá con temperaturas mayores a los 30 grados centígrados en todo el territorio mexicano y 22 estados con climas por encima de los 40 grados

“La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor en México con temperaturas de superiores a 30 °C en las 32 entidades del país”, señaló en su último reporte.

El organismo del Gobierno mexicano, adscrito a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó temperaturas superiores a los 45 grados Centígrados en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Otras entidades donde el clima podrá alcanzar entre 40 y 45 grados son las de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Mientras que para los estados de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo se esperan temperaturas de entre 35 y 40 grados.

En contraste, las temperaturas mínimas esperadas serán de entre cinco y 10 grados Centígrados en zonas montañosas de Baja California, Puebla y Estado de México.

Por otra parte, un sistema frontal, fuera de temporada, se extenderá sobre la frontera norte del país e interaccionará con una línea seca en Coahuila, provocando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas.

Asimismo, el Servicio Meteorológico mexicano indicó que los canales de baja presión prevalecerán en el interior del país, mientras que la onda tropical número 4 recorrerá lentamente el Golfo de Tehuantepec.