Morelia, Mich. .- Con el propósito de reforzar las acciones para la prevención de accidentes viales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado en lo que va del año 51 mil 329 capacitaciones de sensibilización para la población en general y paramédicos de diversas corporaciones de auxilio.
Se han capacitado como primer respondientes de urgencias médicas a mil 693 paramédicos de diversas corporaciones de auxilio, se han sensibilizado a 15 mil 955 usuarios sobre prevención de accidentes, y otros 31 mil 593 sobre seguridad vial, y aplicado 2 mil 149 pruebas de alcoholimetría.
Durante las pláticas se les orienta a los usuarios sobre la importancia de no combinar el volante con el alcohol, evitar uso de celular, respetar semáforos y señales de tránsito, usar cinturón de seguridad o casco, acciones que ayuden a prevenir accidentes y pérdidas humanas.
Destacar, que los choques entre automovilistas y motociclistas son la primera causa de atención por personal del CRUM, seguidos de las volcaduras y atropellamientos, hechos donde paramédicos atienden a los pacientes con protocolos sanitarios, para garantizar un traslado seguro hacia la unidad médica más cercana.