Hace unos días se hizo viral Chenchos Burger, pues realizó una promoción sin precedentes para celebrar el cumpleaños de una de sus empleadas. La campaña, que prometía donar un peso por cada reacción en una publicación de Facebook, resultó ser un fenómeno viral, llegando a un total de 955 mil reacciones.
La publicación, que incluía una foto de la empleada homenajeada, fue compartida por miles de usuarios, superando rápidamente todas las expectativas. La simple pero efectiva idea de regalar un peso por cada reacción generó una respuesta inesperada y masiva por parte de los seguidores de Chenchos Burger y de los usuarios de las redes sociales en general.
A raíz de la viralización de la publicación, los dueños de Chenchos Burger expresaron su sorpresa y agradecimiento por la participación masiva, aunque también se mostraron apenados al tener que afrontar una donación de tal magnitud. En un comunicado posterior, expresaron:
Hola me presento si, yo soy Chenchos Burger y vengo aclarar el panorama, no somos un restaurante como ustedes piensan, tenemos un local conformado por padres e hijo luchando como toda familia para salir adelante. Lamentablemente se me ocurrio felicitar a mi esposa con un post que realmente yo esperaba de 4000 a 5000 reacciones, pero todo se salió de control superando casi el millón, obviamente en mi vida he tenido ese dinero, ni en 10 años lo juntaríamos, al final de cuentas mi esposa recibió un regalo de 10 mil pesos, quise tomarle foto para la evidencia explicando, a lo cual no accedió por que su imagen ya habia recorrido el mundo entero. Tuve llamadas de diferentes estaciones de radio nacionales, nos invitaron a programas a los que nos negamos rotundamente, nosotros solo queremos trabajar y seguir deleitando a nuestros clientes ya conocidos o por conocer. No lo voy a negar tuvimos un repunte de clientes que no conocíamos gracias al post y a la publicidad que recibimos, hay mucha gente que nos conoce, hemos recibido cantidad de comentario positivos y negativos, bienvenidos todos de algo se aprende de esto. Claro que me deja una enseñanza, que con la redes no se juega, pues jamás esperé tanta reacción al modo de volvernos virales a nivel mundial, les aclaro no fue mi intención y doy gracias a todos por su apoyo, teníamos 2200 seguidores en la página, actualmente casi ya 50 mil, la cuenta está saturada… así de impresionantes son las redes,
Igual gracias por todo, nosotros seguiremos trabajando como familia que somos, nos quedamos con los comentarios positivos que por cierto luego se los comparto, negativos también son bien recibidos pero esos no los compartiré, son groseritos. De antemano muchas gracias a todos les esperamos cuando gusten, la gente que ya nos conoce no me dejará mentir, gracias nuevamente a todos, no me cansaré de decirlo, estamos a sus órdenes. Cachetones, colorín colorado este cuento se acabado.
Aunque el resultado de la campaña fue inesperado, los propietarios de Chenchos Burger están considerando la posibilidad de realizar acciones similares en el futuro. La cadena, que ya era conocida por su comida y servicio, ahora también es reconocida por su gran impacto en las redes sociales y por su generosidad.