Pénjamo, Gto.- Con mil 500 productores penjamenses beneficiados, se realizó la entrega de apoyos de los Programas de Fertilizante y Tecno-Campo Gto, acciones que permitirán que los productores continúen desarrollando sus actividades agrícolas y saquen un mayor provecho a sus recursos con el propósito de lograr una mejor producción.
Para Pénjamo, en este ciclo, serán entregados más de mil 470 toneladas de sulfato de amonio para una cobertura de más de 4 mil 920 hectáreas, con una inversión de 8.7 millones de pesos.
Dentro del Programa Tecno-Campo Gto, se entregaron diversos implementos a nivel regional por un monto de más de 16 millones de pesos entre los que destacan: aspersora para tractor, aspersora personal motorizada, cono fertilizador, cultivadora, desmenuzadora, desvaradoras, empacadora, fertilizadora, niveladoras, rastrillo, segadora, sembradora y subsuelo.
Al evento acudieron, el Secretario de SDAYR, Paulo Bañuelos, Ayuntamiento, funcionarios estatales y federales; así como beneficiarios de Abasolo, Cuerámaro, Irapuato, Manuel Doblado, Romita, Salamanca y Valle De Santiago.