Inicio Destacados Propaganda de «corcholatas» es responsabilidad de la sociedad civil: Morena

Propaganda de «corcholatas» es responsabilidad de la sociedad civil: Morena

La Piedad, Mich.- Las bardas pintadas, las pegatinas en taxis, las lonas pegadas en camiones, los espectaculares y hasta la entrega de periódicos y material propagandístico a favor de las “corcholatas” de Morena, son responsabilidad de la sociedad civil.

Juan Pablo Celis, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, deslindó de cualquier posibilidad de delitos electoras por propaganda anticipada a cualquiera de los consejeros y liderazgos del partido.


En conferencia de prensa celebrada en el hotel Holiday Inn de La Piedad el líder estatal fue enfático en señalar que en este municipio no existe un liderazgo que encabece las tareas políticas del partido, “no tenemos comités municipales y nuestros consejeros tienen prohibido pronunciarse o hacer propaganda a favor de cualquiera de las corcholatas o candidatos locales”.

Señaló que son los ciudadanos quienes se organizan para contratar camiones, darle de comer a las personas que acuden a las marchas y manifestaciones en el Zócalo. “Los espectaculares que vemos en las vialidades, son los propios ciudadanos y quienes se han organizado para manifestar su simpatía con determinado personaje”.

El líder estatal reiteró que Morena no respalda ni promueve la propaganda anticipada y recalcó que cualquier acción en ese sentido es responsabilidad exclusiva de los ciudadanos involucrados.

Asimismo, destacó la importancia de respetar el marco legal y los tiempos establecidos para la promoción de los candidatos y las campañas electorales.

Con estas declaraciones, Juan Pablo Celis busca enfatizar la postura de Morena respecto a la propaganda anticipada y poner énfasis en que las acciones llevadas a cabo en La Piedad son iniciativas de la sociedad civil y no del partido en sí.