Morelia, Mich. .- Tras reconocer el giro que se ha dado a las actividades de la Coordinación del Sistema Penitenciario durante la presente administración, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, destacó el impacto que tendrá la incorporación de tres elementos caninos donados por esta institución a la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Michoacán.
“Sin lugar a dudas esta donación de caninos ayudará a muchas familias para que puedan encontrar a sus personas desaparecidas”, destacó el encargado de la política interna del estado, al encabezar el evento donde se hizo la entrega simbólica de los elementos caninos especialistas en búsqueda de restos humanos, Tilín, Draco y Guía, a la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez.
En el marco del evento donde se hizo una demostración de las diferentes actividades que realiza el K-9 de la Policía Procesal, el coordinador del Sistema Penitenciario, Ignacio Mendoza Jiménez, destacó el apoyo que esta unidad estará otorgando a víctimas indirectas.
«Aquí tendremos los entrenadores, los que los operan, los manejan y obviamente cada que los requiera la Comisión y las víctimas, lamentablemente, contarán con la presencia de algunos miembros de la Policía Procesal que irán acompañándolos también en esta búsqueda», señaló.
El secretario de Gobierno encabezó también la inauguración de la tercera base de la Unidad Interna de Protección Civil y Bomberos, una bodega para medicamentos, el área de psicología de la Dirección de Medidas Cautelares, y una planta purificadora que dotará de agua para el consumo de todo el personal que labora en las oficinas de la Coordinación el Sistema Penitenciario.