Pénjamo, Gto.-La dirección de Obra Pública, realizó trabajos de limpieza y desazolve en casi 4 kilómetros de dren pluvial que pasa por las comunidades de Mezquite de Luna y Maravillas de Morales, con el objetivo de evitar inundaciones o encharcamientos en está temporada de lluvias 2023.
En visita de supervisión, el Alcalde Goyo Mendoza, explicó que con estas acciones preventivas y de limpieza, se reduce riesgos y salvaguarda la integridad física de la población, su patrimonio y el ambiente.
Con maquinaria de la presidencia, se realiza el desazolve de más de 4 kilómetros en la comunidad Mezquite de Luna, retirando lodo y maleza, llantas, basura y otros objetos que la gente tira en dichos cauces.
Estos, se suman a las decenas de kilómetros más, que se han realizado en comunidades cercanas. El alcalde, exhortó a la población a enfatizar en la limpieza de sus desagües, así como evitar tirar basura en la calle, debido a que estos pueden ser arrastrados por la corriente de agua y llegar de nueva cuenta a este lugar.