Con la intención de disminuir la proliferación del mosco Culex, el Gobierno Municipal encabezado por el Presidente Samuel Hidalgo, y por medio de la Direcciones de Ecología, inició labores de fumigación en la colonia El Malecón, para posteriormente hacer un recorrido por Avenida Michoacán y volver a retomar el margen del Río Lerma.
Destacó el Alcalde, que, si bien este tipo de acciones de nebulización desde hace muchos años le corresponden a otra instancia ajena al Gobierno Municipal, hoy su Administración enfoca sus esfuerzos para contribuir con este tema que ha estado creciendo últimamente en la localidad.
Señaló que el Gobierno adquirió tres termonebulizadores para colaborar de manera directa con las fumigaciones, las cuales se realizan con un producto insecticida urbano el cual cumple con todas las especificaciones que requiere la COFEPRIS.
Comentó Hidalgo Gallardo, que la Dirección de Ecología, ha determinado ciertas zonas de la ciudad para que las labores se realicen en varios polígonos del municipio.
Agregó que cuando las actividades de fumigación se vayan a realizar por alguna de las colonias, con anticipación pasará un vehículo de perifoneo para avisar y así la población considere abrir puertas y ventanas de sus viviendas, para que el producto tenga mejor eficacia.
De igual manera hizo una invitación a la ciudadanía para que en medida de lo posible evite tener cacharros en sus patios y el agua no se estanque en algún artículo o elemento, pues subrayó que es este tipo de condiciones son las que promueven la reproducción del mosco.