La Piedad, Mich.- Personal médico, enfermeras y dentistas de la Jurisdicción Sanitaria 06 acudieron a la comunidad del Cuitzillo a realizar revisiones médicas, repartir información de salud preventiva y a dotar de bastones a personas que lo requieran en la localidad.
Aseguraron que regresarán para ver los avances de los pacientes y continuar la prevención, detección y atención de enfermedades.
“Se otorgaron 26 consultas generales, 20 atenciones dentales y 15 revisiones del área de Nutrición a los habitantes de la comunidad que requieren revisiones en esas áreas, así como la dotación de 2 bastones para personas con problemas motrices que lo requieren”, dijo el jefe jurisdiccional, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.
Recordó que el programa va más allá de una atención médica, pues lleva consigo la elaboración de padrones de personas que padecen afecciones mentales, mujeres embarazadas, discapacitados motrices con dificultades para trasladarse, así como pacientes con cáncer.
“Aunado a esto están las acciones de cultura de prevención y cuidado de la salud con medicina preventiva, las que consisten en aplicación de vacunas para completar esquemas de vacunación, toma de presión arterial, revisiones dentales, estudios sanguíneos, así como la dotación de sobres vida oral y desparasitantes” dijo.
En esta ocasión los galenos fueron acompañados del personal adscrito al área de servicio social, el que se encuentra en capacitación para la prestación del servicio y atención a la población.