Morelia, Mich. .- Hipertensión, diabetes y obesidad, son los principales padecimientos detectados en pacientes por parte de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del programa Salud en tu Familia, que brinda atención médica gratuita a la población más vulnerable que vive en comunidades alejadas y de difícil acceso.
De 45 mil 306 personas enfermas detectadas en 69 municipios, 12 mil 680 viven con hipertensión, 11 mil 972 con diabetes, y 7 mil 496 presentan obesidad, lo que ha limitado su salud y sus condiciones físicas, por ello, una brigada de personal médico y de enfermería los visita hasta su domicilio para realizar estudios, brindar medicamentos y así mantener las enfermedades controladas.
Aunado a esto, presentan discapacidades físicas, visuales, auditivas, intelectuales, de lenguaje y psicosociales; además que mil 953 se encuentran en abandono, y mil 716 postradas.
Por ello, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, implementó este programa con el propósito de garantizar atención médica gratuita a la población más vulnerable que vive en comunidades alejadas y de difícil acceso, y que por su condición física no puede acudir por sí sola, a las unidades médicas de la SSM.