La Fiscalía de Jalisco informó la tarde de este lunes 21 de agosto del aseguramiento de un predio donde fueron localizados fragmentos óseos.
El hallazgo se deriva de las acciones implementadas para la localización de cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno.
De acuerdo a investigaciones realizadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) que ya fueron integradas a la carpeta de investigación del caso.
El inmueble se localiza en la privada El Sabino al cruce con camino Real de Zacatecas, en el municipio en mención.
En ese sitio, también fueron asegurados cinco machetes, dos armas punzocortantes, una motosierra, un marro y otros indicios, así como múltiples segmentos óseos.
La dependencia informó que se continuará trabajando bajo los protocolos establecidos para dar con el paradero de Roberto, Uriel, Diego, Dante y Jaime, quienes están desaparecidos.
El 17 de agosto, autoridades de Jalisco también encontraron segmentos humanos en una finca en Lagos de Moreno.
De acuerdo con la dependencia, en el lugar fueron hallados “lo que parecieran ser” restos óseos y cuatro cráneos con huellas de calcinación en su totalidad, sin poder determinar rasgos físicos, edad o sexo.
Los segmentos humanos hallados en la finca de Lagos de Moreno fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se elaboran los dictámenes forenses correspondientes para identificar a las víctimas.
DESAPARECIDOS
Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Cuéllar, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández están desaparecidos desde la noche del pasado viernes 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco.
El 15 de agosto, la Fiscalía informó que los indicios con los que contaban por la búsqueda de los jóvenes eran la ubicación de dos vehículos que les pertenecen y un cateo.
Un día después, la dependencia señaló que había sido ubicada y asegurada una finca en la colonia Orilla del Agua, aparentemente relacionada con el caso de los jóvenes.