La Piedad, Mich.- Vecinos de la comunidad de Paredones han reportado la muerte, por causas desconocidas, de al menos cuarenta vacas cuyos cuerpos han sido encontrados en la zona cerril.
Uno de los lugareños, Juan Ávila, afirma haber visto un león merodeando en la zona cercana al Cerro del Águila, durante las primeras horas del pasado lunes.
Por tal razón, el Gobierno municipal de La Piedad envió esta mañana dos patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, acompañados del director de Fomento Agropecuario y del director del Zoológico municipal, a indagar sobre el asunto,
Después de un recorrido en la zona cerril, las autoridades dijeron haber localizado cadáveres de al menos cuatro vacas. En algunos de los casos solamente se localizaron las osamentas.
Se cree que estos animales murieron en distintas fechas, por causas que no han podido ser establecidas.
Heriberto López, director de Fomento Agropecuario, afirmó que no se localizaron rastros de algún animal salvaje en esa zona.
Sin embargo, el director del Zoológico de Morelia, Julio César Medina Ávila, al ser cuestionado sobre este asunto informó sobre el hallazgo del cadáver de un puma, localizado en la carretera Zináparo- Churíntzio, que al parecer fue atropellado por algún vehículo.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado si este último suceso se encuentra relacionado con la mortandad de reses en Paredones.