Agencias.- El talentoso mediocampista Benjamín Galindo Marentes fue ingresado de urgencia en un hospital de Guadalajara, víctima de un derrame cerebral.
Medios y periodistas deportivos de la Perla Tapatía señalan que uno de los grandes ídolos de las Chivas Rayadas del Guadalajara y de la Selección Nacional se encuentra internado en el hospital Country 2000 de Guadalajara, como consecuencia de un evento cerebral vascular.
No se ha revelado su estado de salud, pues las personas allegadas a él han pedido aguardar hasta tener un diagnóstico certero del personal médico que lo atiende.
Galindo se había estado desempeñando como auxiliar técnico del argentino Matias Almeyda, quien dirige al San José Earthquakes de la MLS.
Al «maestro» Benjamín Galindo se le conoce por su destacada trayectoria en la selección nacional, además de haber sido campeón del fútbol mexicano en los equipos de Chivas, Santos y Cruz Azul.
Originario de Tierra Blanca Zacatecas, Galindo inició su carrera profesional en el Tampico Madero, donde conoció al piedadense Catarino Tafolla, quien formaba parte del cuerpo técnico, dedicando miles de horas de entrenamiento al golpeo de la pelota con las dos piernas, cualidad que lo hizo distintinguirse como uno de los mejores mediocampistas mexicanos de todos los tiempos.