La Piedad, Mich.- Las compañías Telcel y Telmex han dejado sin servicio de telefonía e internet a miles usuarios de diferentes colonias del municipio.
“El problema es que las cuentas siguen creciendo, hemos ido al módulo de atención de Telmex y nos dicen que es una situación ajena porque supuestamente les robaron unos equipos. Si fue así, ellos lo tienen que resolver y no cobrar por los días que no hay servicio. Sería lo justo”, señaló la señora Tere Ávila de la colonia Vasco de Quiroga.
Los vecinos del fraccionamiento Luis Donaldo Colosio ya se están organizando para una cancelación masiva de los contratos que tienen con Telmex, pues argumentan que son ya 22 días sin servicio y sin una solución.
En el caso del fraccionamiento Ciudad del Sol, los problemas de conectividad son propiciados por la compañía Telcel que no permite a los usuarios ni siquiera la posibilidad de comunicarse a la línea *111 para reportar la falla del sistema.
Desde el fin de semana anterior, en esta colonia donde vive más del 25 por ciento de la población piedadense, no hay señal de telefonía ni funcionan los datos para navegar en redes sociales o explorar en internet.
Las personas que han intentado comunicarse a través de la aplicación de MiTelcel refieren que contesta un robot que señala no estar capacitado para resolver ese problema y que se transfiere el caso con un asesor. Pasa el tiempo y no hay ninguna respuesta, bajo el argumento de “todos nuestros asesores se encuentran ocupados”.
Hasta ahora, ninguna de las dos compañías ha emitido algún comunicado dirigido a sus usuarios y se desconoce hasta cuando prevalecerán los problemas de conectividad. Mientras tanto, el límite de crédito se agota y los usuarios tienen que pagar sus cuentas sí o sí.