Ciudad de México.- Marcelo Ebrard ha emprendido acciones legales en contra de la dirigencia nacional de Morena, solicitando que se anule el proceso interno en el que Claudia Sheibaum resultó designada como candidata a la presidencia de México.
El ex canciller mexicano interpuso un juicio para la protección de sus derechos político electorales y que Morena responda a su impugnación del proceso interno.
Al mismo tiempo, anunció la creación de la asociación civil ‘El camino de México’, como una forma de organización de su movimiento político.
En el escrito que Ebrard presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ) se pide ordenar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que admita la demanda de nulidad y posterior reposición del proceso interno para la elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.
Desde su impugnación al proceso interno por el cual se designó a Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, Marcelo Ebrard ha demandado a Morena “responder y corregir”.
La respuesta del partido definirá la permanencia del excanciller en el partido.