La Piedad, Mich. – El programa líder del Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, Salud en Tú Familia, brinda positivos resultados en el municipio de La Piedad, donde las localidades de Taquiscuareo y El Capricho vivieron los beneficios de atenciones médicas, dentales, de nutrición, mensajes de medicina preventiva, entrega de suero, ácido fólico y dotación de bastones para las personas que lo requieren.
“Acudimos a las comunidades vecinas de Taquiscuaro y El Capricho, donde otorgamos 23 consultas médicas generales, 17 revisiones dentales, 10 consultas de nutrición, una visita domiciliaria para una persona en postración en cama, dotación de 12 sobres de ácido fólico y 32 sobres de suero vida oral”, asentó el jefe de la jurisdicción sanitaria 06, Roberto Carlos Ibarra Pimentel.
Aunado a esto la entrega de 3 bastones para la misma cantidad de personas que padecen problemas físicos que limitan su movilidad dentro y fuera del hogar, uno de estos de 4 puntos y 2 de dos puntos, los que permitirán la reintegración de sus dueños a la familia y la sociedad.
El jefe jurisdiccional puntualizó que se continúa realizando el censo de personas con discapacidad, cáncer y mujeres embarazadas, lo que permite plantear políticas públicas futuras que sean de beneficio para la población de la entidad, lo que es una instrucción del secretario de salud y del propio gobernador del Estado.
Las acciones del programa, dijo, se fortalecen con subsecuentes revisiones a la población de cada colonia, comunidad y municipio, a la que se da un tratamiento con todo y medicamentos, además de las recomendaciones para los grupos de la población con mayor riesgo de contraer enfermedades de temporada, como son niños, adultos mayores, mujeres gestantes y personas que con padecimientos crónico – degenerativos.