Tres presuntos implicados en el delito de desaparición forzada en contra de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, fueron detenidos este miércoles, un día después de que la víctima apareciera con vida.
De acuerdo con el reporte oficial de la Fiscalía del Estado de Jalisco, los detenidos responden a los nombres de Raúl N., Adrián N., y Luis Miguel N., los tres originarios de Michoacán.
Los tres sujetos fueron capturados por personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco, con el apoyo de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
La Fiscalía local agregó que los detenidos ya se encuentran bajo los protocolos legales para su ingreso al reclusorio y su puesta a disposición ante la autoridad judicial que los requiere.
Yolanda Sánchez Figueroa fue secuestrada el pasado sábado en Zapopan, Jalisco, y la madrugada de ayer martes fue liberada e interceptada por las autoridades en el municipio de Villamar, Michoacán.
Por la tarde, la propia presidenta municipal, reveló que su privación de la libertad fue de índole política.
Aseguró que sus captores no pidieron dinero para su liberación, sino que le hicieron una serie de peticiones mientras estuvo privada de la libertad.