Inicio Regional Más de 26.6 kilómetros de caminos saca cosechas serán rehabilitados, en Pénjamo

Más de 26.6 kilómetros de caminos saca cosechas serán rehabilitados, en Pénjamo

Pénjamo, Gto.- Dio inicio una nueva era para los productores y comunidades rurales de Pénjamo, con el arranque de la ambiciosa iniciativa de rehabilitación de 32 caminos saca cosechas.

El Gobierno del Estado, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (SDAyR) y el Municipio, se unieron para llevar a cabo la rehabilitación de 26.63 kilómetros de caminos en diversas localidades.


El Alcalde Goyo Mendoza encabezó la emocionante ceremonia de arranque en la comunidad de Liebres de Rosales, que fungió como sede del programa.

El evento contó con la presencia de un nutrido grupo de líderes locales, agricultores y funcionarios gubernamentales que se reunieron para dar el banderazo oficial a esta iniciativa.

Los trabajos de rehabilitación consisten en la aplicación de revestimiento en más de 800 metros lineales de camino, lo que promete mejorar de manera significativa la accesibilidad y conectividad de las áreas rurales.

Este proyecto no solo facilitará el transporte de productos agrícolas, sino que también mejorará la calidad de vida de miles de habitantes de las comunidades beneficiadas.

Las 32 localidades afortunadas que se beneficiarán de esta ambiciosa iniciativa son: Purísima de Altamira, Solovino de Camarena, San Miguel de Camarena, San Bernardo, El Comalillo, Concepción de Ruiz, Ex Hacienda de la Calle, San Fernando de Paúl, Guayabo de Origel, La Estrella, Trojes de Paúl, Trinidad de los Ángeles, El Mármol, El Romeral, Zapote de Barajas, Rancho Seco, Mezquite de Luna, Labor de López, Varal de Morales, Liebres de Rosales, Montebello, El Tepamal y Aratzipu.

Este proyecto es un testimonio del compromiso del Gobierno del Estado y el Municipio con el desarrollo sostenible de las áreas rurales, garantizando que los agricultores y las comunidades tengan un acceso más eficiente a los mercados y servicios esenciales.

La rehabilitación de estos caminos saca cosechas promete impulsar la economía local y elevar la calidad de vida en la región.