Inicio Destacados Iglesia católica inicia colecta para apoyar a damnificados por el huracán Otis

Iglesia católica inicia colecta para apoyar a damnificados por el huracán Otis

La Piedad, Mich.- Los templos, santuarios y parroquias pertenecientes a la foranía de La Piedad estarán recibiendo toda clase de donativos para apoyar a los damnificados por el huracán Otis, que afectó gravemente al estado de Guerrero.

A decir del sacerdote Wilfrido Hernández Mercado, de la parroquia de María Auxiliadora, a partir de esta fecha en las notarías parroquiales de cada sede se estarán recibiendo los donativos de las personas, mismos que serán concentrados en la Arquidiócesis de Morelia, para luego enviarlos a los sitios donde más se necesiten.


Agregó que en la parroquia que él dirige, la de María Auxiliadora en Ciudad del Sol, se instalará un centro de acopio para enviar, a través de CARITAS DIOCESANA, despensas de ayuda para las comunidades afectadas por el huracán.

Debe recordarse que hace unos días el huracán Otis tocó tierra, siendo categoría 5, dejando a su paso una estela de destrucción y muerte.

Las autoridades han contabilizado 27 personas fallecidas, 4 que están desaparecidas y miles de personas que han perdido sus casas y centros de trabajo.

Las comunicaciones en aquella entidad están suspendidas y se desconoce el impacto real de este fenómeno, considerado el más devastador en la historia de nuestro país.

Por tal motivo, la Iglesia Católica ha decidido ir en apoyo de los hermanos guerrerenses, realizando esta colecta de víveres.

Las personas pueden acudir a las notarías parroquiales o durante las misas a entregar los donativos en especie.

Se está solicitando lo siguiente:

  • Alimentos no perecederos
  • Material de curación
  • Agua embotellada
  • Toallas sanitarias
  • Pañales desechables
  • Ropa en buen estado