Guanajuato, Gto.- Las Coordinaciones Estatales de Protección Civil de Michoacán y Guanajuato han coincidido en advertencias a la población, sobre la posibilidad de chubascos, actividad eléctrica y granizadas para las próximas 24 horas. Esto a pesar de que existe un ambiente caluroso y vientos variables.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para el día de hoy, en la mesa central del País, un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas en zonas del centro y occidente del país, continuará ambiente diurno caluroso a muy caluroso.
En los municipios del norte de Michoacán, durante la noche del lunes y las primeras horas de éste martes se registraron ligeras lloviznas, con rafágas de viento.
Para las próximas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Michoacán ha advertido sobre el desarrollo de nublados por la tarde y noche, posibilidad de chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo en forma dispersa.
En tanto en el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados hacia la tarde con lluvias intervalos de chubascos todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable moderadas con rachas fuertes de viento durante el paso de las tormentas.
Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 28 a 30°C y las mínimas de 09 a 12°C, mientras en la zona centro y sur serán de 31 a 33°C las máximas, y las mínimas de 13 a 15°C.
Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado fue de 35°C en Cuerámaro; y la mínima de 9.0°C en Cuerámaro.
Durante las últimas horas se registraron lluvias ligeras en los municipios de Guanajuato, Juventino Rosas, León, Manuel Doblado, Silao y Tarandacuao, así como moderadas en Dolores Hidalgo. No se registraron afectaciones en ninguno de los casos.
En la presente temporada de lluvias la Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 01 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad causada por lluvias.