La Piedad, Mich.- Apenas 24 horas después de ser puesto en libertad, Andrés O. ha vuelto a caer en manos de la policía. Hace unos días, este individuo fue acusado del robo de una camioneta en Puruándiro, pero hoy fue sorprendido conduciendo un automóvil robado en La Piedad.
Alguien en la Fiscalía Regional de La Piedad habría ordenado su libertad y horas más tarde ya estaba en la calle haciendo nuevamente de las suyas.
HABIA SIDO DETENIDO EN PURUÁNDIRO
El pasado 6 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó, a través de un comunicado de prensa, sobre la recuperación de varios vehículos con reporte de robo.
Entre esas unidades se encontraba una camioneta Ford pick up, color azul, con placas de circulación NM0341A del estado de Michoacán, sobre la cual existía el reporte de que había sido robada en Puruándiro, el pasado 4 de noviembre.
Sobre estos hechos, la autoridad policial reveló que ese mismo día se logró la detención de Andrés N., de 61 años de edad, quien dijo tener su domicilio en el vecino estado de Guanajuato.
El indiciado fue presentado ante la Fiscalía General de Michoacán con sede en La Piedad, donde se ordenó su liberación el dia de ayer, 6 de noviembre. Justo el día en que se comunicaba sobre su detención.
OTRA VEZ DELINQUIENDO
Pues resulta que este martes, elementos de Seguridad Pública de La Piedad realizaban un recorrido de rutina por la colonia Lázaro Cárdenas y al llegar al cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Francisco Villa observaron un vehículo blanco de la marca Nissan, línea March, atravesado sobre la cinta asfáltica.
El conductor, al ver la patrulla, descendió de la unidad y comenzó a correr. Los uniformados lo siguieron hasta alcanzarlo en las inmediaciones de la tienda SAM´S CLUB.
Al registrar el automóvil, se percataron que tenía reporte de robo. Su propietario argumentó que lo había dejado estacionado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Las Camelinas y que es propiedad de una empresa dedicada a la elaboración de productos para el cuidado de los animales.
Al consultar los datos del requerido, las autoridades verificaron que se trata de la misma persona detenida días atrás en el municipio de Churíntzio.
El acusado nuevamente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de La Piedad, en espera de que esta vez no lo dejen en libertad.