En un anuncio histórico, los partidos políticos PAN, PRI, y PRD han confirmado la creación de la coalición «Fuerza y Corazón por México» con el objetivo claro de disputar la mayoría en el Congreso de la Unión en las elecciones del 2024.
Los líderes de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, compartieron la noticia de que trabajarán juntos en 253 de los 300 distritos electorales para la Cámara de Diputados. Además, la coalición se extenderá a 30 de las 32 fórmulas para el Senado de la República.
«Fue una buena alianza, tenemos mayor potencialidad de votos para ganar el Congreso. Tenemos confianza de que ganaremos y con ello cerraremos el camino a la regresión que Morena ha construido», afirmó Jesús Zambrano, expresando la convicción y determinación de la coalición.
Esta alianza estratégica representa un esfuerzo conjunto de los partidos para consolidar una opción competitiva y fortalecer sus posiciones en el Congreso. Con una presencia conjunta en la mayoría de los distritos y fórmulas para el Senado, la coalición busca aprovechar sinergias para maximizar su impacto electoral.
Los dirigentes partidistas también dejaron la puerta abierta a la posibilidad de ampliar el número de distritos que se buscarán a través de la coalición, demostrando la flexibilidad y adaptabilidad de esta alianza en el panorama político en evolución.
Con esta coalición, el PAN, PRI, y PRD buscan enviar un mensaje de unidad y ofrecer a los votantes una opción sólida y cohesionada en las elecciones de 2024.
El camino hacia la contienda electoral se vislumbra como una competencia intensa y estratégica, con «Fuerza y Corazón por México» posicionándose como una fuerza política relevante en el futuro político del país.