Inicio Policiaca Leonardo, detenido por el homicidio de un carnicero en Irapuato

Leonardo, detenido por el homicidio de un carnicero en Irapuato

Irapuato, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato esclareció el homicidio de un comerciante, asesinado al interior de su carnicería y tienda de abarrotes en la colonia Constitución de Apatzingán. El presunto homicida ha sido vinculado a proceso penal como resultado del ejercicio de la acción penal en su contra.
Ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público tuvo un acto de comunicación con el imputado LEONARDO “N”, a quien informó que desarrolla una investigación en su contra por un hecho que le señala como delito y del cual se considera pudo haber intervenido como autor material.
En la explicación de los hechos, el representante social señaló que el 18 de septiembre de este año, aproximadamente a .las 19:30 horas, este sujeto llegó a bordo de una motocicleta hasta un inmueble ubicado en la calle Miguel Hidalgo en la colonia Constitución de Apatzingán, donde se localiza un establecimiento utilizado como carnicería y tienda de abarrotes el cual era atendido por el hoy occiso Emigdio “N”.
El imputado ingresó al establecimiento y haciéndose pasar por cliente preguntó el precio de un aceite, al observar que había una persona en el lugar decidió esperar a que el ofendido estuviera solo y cuando eso ocurrió LEONARDO entró nuevamente, se aproximó a Emigdio y sin dirigirle palabra alguna le apuntó con una arma de fuego y le disparó a la cabeza.
El hombre falleció en el lugar a causa de las lesiones en el cráneo provocadas por proyectiles disparados por arma de fuego.
Al procesar el lugar de los hechos, agentes de Investigación Criminal y peritos tuvieron a la vista el cuerpo de sexo hombre detrás del mostrador.
Una vez identificado, la Unidad de Homicidios integró la carpeta con los elementos probatorios, evidencia física e información obtenida, con lo cual se obtuvo una orden de aprehensión para detener al probable responsable.
Al ser aprehendido, LEONARDO “N” fue acusado como probable autor material del delito de homicidio, a lo que el juzgador determinó vincularlo a proceso penal y enviarlo a prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación complementaria.