La Piedad, Mich.- Aunque las temperaturas han descendido considerablemente en La Piedad, los habitantes de la ciudad se enfrentan a una inusual plaga de mosquitos que persiste a pesar del clima frío.
En respuesta a esta situación, el personal de la Dirección de Ecología del Gobierno municipal ha intensificado las tareas de fumigación en las primeras horas de la mañana.
Desde muy temprano, los trabajadores de la Dirección de Ecología han estado llevando a cabo operativos de fumigación en las principales colonias de la ciudad para controlar la proliferación de mosquitos.
Aunque las bajas temperaturas podrían esperarse como un factor disuasorio para estos insectos, la persistencia de la plaga ha llevado a las autoridades a tomar medidas proactivas.
Los residentes han expresado su preocupación por la presencia de mosquitos, ya que además del malestar que causan las picaduras, existe la inquietud sobre posibles riesgos para la salud.
TODOS, A COMBATIR EL MOSCO
Las autoridades de salud y ecología instan a la población a colaborar en la prevención, eliminando posibles criaderos de mosquitos alrededor de sus hogares, como recipientes con agua estancada.
Se espera que las acciones de fumigación ayuden a reducir la población de mosquitos y mitigar el impacto de esta inusual plaga.
Además, se recomienda a los habitantes tomar medidas personales, como el uso de repelente y ropa adecuada, especialmente durante las primeras horas del día y la noche, cuando estos insectos son más activos.